sábado, 18 de febrero de 2012


Editorial

El reciente hallazgo en Yautepec de seis cuerpos desmembrados ha encendido nuevamente los focos rojos en Morelos. Y es que junto a los cadáveres se encontró un mensaje presuntamente firmado por La Familia Michoacana.

Esto confirma lo que ni el gobernador, Marco Adame Castillo, ni su gabinete de seguridad, han querido reconocer: que han sido rebasados por la delincuencia organizada y que en Morelos se disputan “la plaza” varios grupos delictivos.

Desde la muerte de Arturo Beltrán Leyva el gobierno panista de Adame Castillo ha hecho oídos sordos a los reclamos de la sociedad, quienes exigen un alto a la violencia, pero las estructuras del poder, tanto municipal como estatal, son incapaces de garantizar la seguridad y tranquilidad de los morelenses, mientras que el número de muertos va en aumento.

A esto hay que agregarle las “alertas” que países como Francia, Australia y Estados Unidos han hecho a sus ciudadanos sobre los riesgos de visitar México y en específico Morelos. Lo que aquí, es tomado con absoluta calma por el secretario de Gobierno estatal, Oscar Sergio Hernández, no así por los empresarios y comerciantes que dependen del turismo.

En un par de meses Marco Adame terminará su sexenio y dejará un gran desastre en materia de seguridad. El panista se retirará con un manto de sospecha sobre por qué durante seis años no hizo nada relevante para ofrecer a los morelenses un clima de estabilidad social.

Su gobierno será recordado gracias a que tuvo a un secretario de Seguridad Pública presuntamente ligado a los intereses del narcotráfico. Su mandato no se olvidará porque en la memoria colectiva queda la huella de la muerte de uno de los capos más buscados, Arturo Beltrán Leyva.

Pero sobretodo porque el gobernador, en esos momentos tan negros para los morelenses, nunca dijo ni hizo nada al respecto que pudieran tranquilizar el terror que día a día se vivía. 

2 comentarios:

  1. Hola Hugo, con respecto a la editorial considero que te faltó concluir con tu punto de vista en cuanto estas de acuerdo o no. Es decir has notar tu opinión, no tan sólo tu crítica.

    ResponderEliminar